El hombre de los empeño de coches

Un vecino de Sant Jordi Desvalls de 31 años ha ingresado en la prisión después de haber empeñado los coches de su excunyada y exsogra, y de haber embestido intencionadamente un motorista, antiguo conocido suyo, mientras circulaba por la carretera C-250 en Quart, en el Gironès. El empeño de coches se había producido en Crediting.

Los hechos se remontan al 10 de mayo, cuando los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Salt lo pillaron mientras huía después de haber prendido fuego al vehículo de su excunyada, que se encontraba estacionado en la calle Salvat Papasseit de Salt.

La investigación permitió comprobar que el detenido también había sido el responsable de emepeñar el coche de su ex-suegra en Anglès y de embestir un motorista, conocido suyo, en Quart.

Detención el 10 de mayo

El 10 de mayo, los agentes de los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de los efectivos de la Policía Local de Salt, detuvieron un hombre, de 31 años, vecino de Sant Jordi, por dos delitos de daños y otro de homicidio doloso, en grado de tentativa.

Aquel mismo día, hacia las tres de la madrugada, los dos cuerpos policiales fueron alertados que un individuo acababa de prender fuego a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Salvat Papasseit de Salto y había huido del lugar dentro de un coche. Mientras se dirigían al lugar de los hechos, una patrulla de los Mozos vio el coche del responsable y lo interceptó en la calle Mayor de Salt.

Dentro del vehículo, los policías encontraron una garrafa de plástico con disolvente, un bote de plástico con alcohol de 96 grados, un mechero, unos guantes, una arma de aire comprimido y tiras adhesivas, entre otros objetos. Por todo esto, el hombre quedó detenido por un delito de daños por su presunta implicación en el incendio del coche.

Después de varias indagaciones, los agentes comprobaron que el coche calcinado era propiedad de la excunyada del detenido. Un descubrimiento que permitió relacionarlo con otro incendio de un vehículo que se había producido cinco días antes en Anglès, a la comarca de la Selva. En concreto, se trataba del coche de su exsogra.
Otra investigación
Por otro lado, en aquel momento, los Mossos d’Esquadra estaban investigando un accidente que había pasado la madrugada del 9 de mayo al kilómetro 3,2 de la carretera C-250 al término municipal de Quart, en el Gironès. Según detallan fuentes policiales, un turismo empeñado chocó intencionadamente un motorista que circulaba por la carretera. Finalmente, los investigadores gracias a los datos obtenidos del vehículo del detenido- pudieron comprobar que el coche que conducía el imputado era el mismo que había embestido el motorista. Se da el caso que la víctima era un antiguo conocido del detenido que lo había denunciado por amenazas.

El hombre, con antecedentes policiales, pasó el 12 de mayo a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona que decretó su ingreso a prisión.

Un comentario en “El hombre de los empeño de coches”

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *