Muestra información sobre el editor del snippetPuedes hacer clic en cualquier elemento de la vista previa para ir al editor del snippet. Vista previa del titulo SEO:Extender la vida de las nucleares impediría el incremento | RedTel

Extender la vida de las nucleares impediría el incremento

La Comisión de especialistas acerca de escenarios para la transición energética defendió el extender la vida útil a las centrales nucleares otros 10 años, de modo que pasarían de 40 a 50 años.

¿Por qué habría que utilizar la medida de extender la vida útil de las nucleares?

Dicha medida podría impedir el incremento del 20% del coste de la electricidad, lo cual sucedería con un cierre más prematuro de las mismas.

De igual modo, el equipo de especialistas respaldo una disminución del 7% de la electricidad para los consumidores domésticos, ante un incremento tanto del gas como de los derivados del petróleo, causando que el gasóleo presente una mayor subida, de 28,6%- ante un aumento inferior de la gasolina del 2%.

Cabe mencionar que el documento entregado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital por parte del presidente de la comisión, dispone de un elevado nivel de consenso, once votos a favor y tres abstenciones, de modo que podría ser una herramienta de referencia en relación con la futura legislación en la batalla en contra del cambio climático.

De este modo, el documento considera las modificaciones en los costes como apropiadas según la necesidad de electrificar la economía, con el propósito de avanzar hasta la descarbonización.

¿Qué impediría esta medida?

De igual forma, dicha medida impediría el desequilibrio que se podría generar entre los ingresos y los gastos del Fondo de Enresa, previsto con el objetivo del desmantelamiento de las centrales nucleares.

Asimismo y para el año 2030, sería posible llegar a la desaparición del carbón dentro del mix eléctrico, al contrario de lo que sucedería con el gas natural, el cual de acuerdo con los especialistas, tendrán un rol fundamental durante el año 2030.

Esto se debe a que los especialistas consideran que el peso del mismo disminuirá en el año 2050, época donde la generación eléctrica se moverá de manera exclusiva en torno al almacenamiento al igual que a las instalaciones hidráulicas, fotovoltaicas y eólicas. La Comisión de especialistas detectó también ciertas ineficiencias dentro de este mercado, señalando a la fiscalidad como uno de los elementos claves para lograr que se cumplan cada uno de los objetivos planteados por España junto a la UE acerca del cambio climático.

La propuesta principal consistió en reemplazar los impuestos actuales por unos que permitan internalizar los daños medioambientales, lo cual se refiere a que los individuos que contaminen, sean quienes finalmente deban pagar dicho coste. Además de ello, solicitan revisar el Plan General de Residuos Radioactivos.

Cuando se llegará a una fiscalidad no deformadora, según el presidente de la comisión de especialistas, España pasaría a ser exportador neto de electricidad para Francia, “debido a que la mayor penetración de renovables de España, brinda la posibilidad de un diferencial de costos eléctricos estructural a favor del país”.

Determinante el producir la energía

La Comisión de especialistas comprende como determinante el producir la energía eléctrica a través de fuentes primarias de origen renovable con el fin de cumplir el propósito de descarbonización.

Esta clase de instalaciones de producción ha logrado alcanzar en numerosos casos, la paridad, expresando su capacidad para disminuir precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *