Los Arcanos del tarot telefónico

Publicado por

Carl Gustav Jung, médico, psiquiatra y psicólogo, defendía que podemos llegar a conocer aquello que sabe nuestro inconsciente analizando los símbolos que conforman nuestros sueños. Es decir, el inconsciente se revela a través del lenguaje simbólico de los sueños. En el tarot telefónico los arcanos también forman parte de la magia.

S. Nichols dice que, del mismo modo que los sueños, que nos llegan de más allá del alcance de la conciencia, los Arcanos del Tarot también nos explican una historia simbólica que podemos interpretar como si analizáramos un sueño. En el tarot telefónico cuesta ver los sueños, solo los más expertos pueden realizar esta tirada de cartas.

Según J. Wanless, conocido experto en el Tarot, la multidimensionalitat del simbolismo de los Arcanos del Tarot representa por un lado, los principios universales de la vida, y de otra, las personalidades arquetípiques. Los arquetipos describen modelos de persona o comportamientos y están presentes en la conciencia colectiva de la humanidad, son patrimonio de la humanidad, de aquí la calidad de lenguaje simbólico y las posibilidades de interpretación.

Para @E. Eskenazi, los símbolos y los mitos nos permiten comprender mejor el hombre y el universo. El lenguaje simbólico y su interpretación pertenecen al ámbito del inconsciente, mientras que el conocimiento científico pertenece al de la razón y la conciencia. Los conocimientos que nos proporcionan ciencia y símbolos alcanzan dimensiones diferentes y se complementan.

Según Carl Jung, los Arcanos Mayores del Tarot se pueden utilizar durante el análisis psicológico; el simbolismo del Tarot puede ser extremadamente útil para interpretar aspectos no conscientes, y durante la lectura, los Arcanos del Tarot se relacionan con la situación que vive la persona que consulta el Tarot. Cada uno de los Arcanos simboliza un aspecto de la experiencia humana que es universal y constante.

Hay muchas formas de interpretar las cartas, dependiendo de los Arcanos que se presentan, del orden como se disponen, … y por supuesto, del talante y de la intuición de quien lee las cartas.

En Occidente, uno de los oráculos más antiguo, todavía en uso hoy en día, es el Tarot. Los Arcanos del Tarot son utilizados habitualmente para el endevinació, para predecir el futuro. El poder de determinación de las predicciones es extraordinario, tienen una fuerza análoga a la de las profecías autocomplertes. Utilizar el Tarot para predecir el futuro ente la hipoteca y nos roba la libertad y el poder de construir nuestro futuro día a día.

S. Nichols, a su libro “Jung y el Tarot. Un viaje arquetípico“, defiende que la lectura simbólica del Tarot nos ofrece la oportunidad de participar en la creación de un nuevo e impredecible futuro. El Tarot es un recurso que nos aporta una mayor conciencia para decidir con libertad.

En mi opinión, los Arcanos del Tarot nos hablan con el lenguaje de los símbolos y son una fuente de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *