Más ventas de productos de climatización

Publicado por

En las últimas semanas ha provocado que muchos comercios, sean grandes cadenas o medianas empresas, hayan agotado sus productos de climatización por la oleada de calor que ha afectado en Cataluña. Los ventiladores y los aires acondicionados son el producto estrella del verano y esto se ha visto reflejado en las compras de los clientes.

VentiladoresLos establecimientos con los cuales han notificado que han incrementado sus ventas respecto del año pasado entre un 40% y un 100% y todos han tenido problemas de stock. «No esperábamos tanta demanda en tan poco tiempo«, han asegurado desde una gran cadena de electrodomésticos. En la última semana,  el establecimiento Worten ha multiplicado por 9 las ventas de sus ventiladores y por 3,7 las de los aires acondicionados en las cuatro tiendas que tiene en Cataluña, en relación con el año pasado.

Los instaladores tardan 4 días para instalar un aire acondicionado:

Este incremento de demanda también ha causado retrasos en la instalación de los aparatos de aire acondicionado. Desde Activa Ronda han indicado que tienen este servicio «saturado«, puesto que no tienen suficientes trabajadores para cubrir toda la demanda. Tanto es así que habitualmente necesitan 48 horas y ahora los clientes tienen que esperar 4 días para tener el aire acondicionado instalado.

La demanda de energía eléctrica llegó el pasado lunes al mediodía al pico más alto de los últimos cuatro años, registrando el valor de 39.128 megavatios. El motivo es el aumento del consumo del uso de aparatos de aire acondicionado como consecuencia de la oleada de calor, según datos de «Red Eléctrica de España» (REE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *