ayahuasca

Origen y beneficios de la ayahuasca

Conocer el origen de la ayahuasca es esencial para comprender sus usos y sobre todo sus amplios beneficios. De todo esto hablaremos aquí así que no dejes de leer.

La ayahuasca y su origen

Debemos comenzar por hacer mención del origen de esta bebida. Ella es originaria de la cuenca Amazónica y por ello ha sido usada por pueblos indígenas de países como Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

Durante cientos de años estas poblaciones han usado esta bebida, la cual es preparada con mezclas botánicas especiales, dentro de sus rituales. Estos rituales se realizan con varios fines, siendo la curación, la brujería así como la adivinación algunas de las más populares.

En la ayahuasca se usan variedad de plantas y algunas de ellas, como es el caso de la Banisteriopsis  caapi, sabemos que se usa desde hace miles de años con el fin de tratar problemas gastrointestinales al inducir el vómito. Otras de las plantas usadas para preparar esta bebida es la Psychotria viridis  y la Diplopterys  cabrerana. En las preparaciones tradicionales se integran además otras plantas como la Brunfelsia o el tabaco.

Beneficios del consumo de ayahuascaComprar ayahuasca de Edabea

Conocido el origen de esta bebida así como algunos de sus ingredientes es el momento de hablar específicamente de los beneficios que puede traer su cuidadoso consumo:

  • Inicialmente ha de considerarle los beneficios dentro de los tratamientos psicoterapéuticos y es que es sabido que fomenta el desarrollo personal.
  • Otro de los beneficios principales de la ayahuasca es la efectividad con la cual se puede despertar la conciencia. Cuando se bebe esta preparación se estimula el pensamiento, el descubrimiento y la comprensión de la conciencia.
  • Igualmente se habla de que con su consumo algunas funciones cerebrales que han estado inactivas pueden activarse.

Además de estos beneficios, sabemos que esta bebida tiene muchos otros más beneficios para aportar. Estos son los siguientes:

  • Ayuda con la limpieza física de nuestro organismo y por ello es muy beneficiosa dentro de los procesos de purga. Además de ayudar a eliminar parásitos puede ayudar a eliminar toxinas.
  • Esta bebida funciona también como purgante psicológico o espiritual, con el cual se pueden resolver diferentes problemas espirituales.
  • La Ayahuasca es una bebida muy útil para tratar toxicomanías. Es un remedio ideal para integrar a los tratamientos de adicciones y dependencias.
  • Esta bebida es además de gran utilidad en los procesos de autoevalución, logrado un autonocimiento mucho mayor.
  • Cuando se usa esta bebida en la terapia del “vuelo Mágico” es posible luchar contra los temores propios y de esta forma purificarnos, liberarnos y  evolucionar.
  • La Ayahuasca es además una bebida muy beneficiosa dentro de los procesos de regresión, realizados con el fin de lograr una evolución psíquica.
  • Con la ayuda de esta bebida se puede lograr un mayor entendimiento de nuestro subconsciente y además podemos trabajar y potenciar nuestras capacidad creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *