Edificio y su fachada rehabilitados

Razones para rehabilitar un edificio en Barcelona

Muchas personas de esta ciudad se ven interesadas a dar un completo giro a la fachada de su vivienda o de lo contrario se ven obligados por las necesidades públicas en las que se requiera realizar este tipo de trabajo, como es el caso de las personas que viven en edificios, quienes deben realizar la rehabilitación de edificios con un sentido comunitario.

Motivos para rehabilitar una fachada

A pesar que sea necesaria o no la rehabilitación de fachadas en Barcelona, son muchos los motivos que pueden impulsarnos a realizar este tipo de trabajo, por eso te mostramos los más comunes a continuación.

En primer lugar hay que tener en cuenta si la persona vive en el edificio; lo más común en este caso es que este tipo de vivienda se deba rehabilitar cada cierto tiempo, generalmente los edificios se deben rehabilitar cada 25 o 30 años, dependiendo de las condiciones físicas en las que se encuentre y de los problemas que puedan afectar a la comunidad en general.

Problemas en el edificio de fuerza mayor

Para poder saber si hay algún aspecto de la fachada que esté afectando a la comunidad, será necesario observar detenidamente si existe la posible existencia de un problema grave en el que sea necesario realizar un trabajo de rehabilitación. En ese sentido la razón para realizar este tipo de trabajo es por cuestiones mayores, pues se requiere dar solución a una problemática que está afectando a la comunidad en general.

Rehabilitacion de un edificio

Las condiciones climáticas de la ciudad y su impacto en las estructuras

Una de las principales problemáticas que puede obligar a la comunidad del edificio a realizar la rehabilitación de la fachada es el deterioro de los elementos exteriores, a causa de las condiciones climáticas en Barcelona y el paso del tiempo en la ciudad, causas que pueden traer consigo el desprendimiento de algunos elementos de la fachada, grietas y otros desperfectos que ocasionen un mal aspectos y acarrear otros problemas.

La antigüedad del edificio:

Otro problema comú que puede obligar a una persona a realizar la rehabilitación de una fachada.

En el caso de Barcelona, es una ciudad con edificaciones muy antiguas, que con el paso del tiempo y las condiciones climáticas han perdido su fortaleza. Problemas comunes como el deterioro de vigas y pilares llevan a la comunidad a rehabilitar su fachada, en vista de que estos problemas ocasionan la perdida de la estabilidad de la vivienda y por lo tanto la seguridad de quienes viven allí.

 Más allá de verse obligados a rehabilitar las fachadas en Barcelona, existen otro grupo de personas que están dispuestas a realizar este tipo de trabajo para darle otra cara a sus viviendas y valorizarlas en el momento de venderlas. Además hay quienes buscan adaptarlas a los nuevos tiempos, como es el caso de una fachada con eficiencia energética, en donde los habitantes se pueden sentir más cómodos sin importar las condiciones climáticas en las que se encuentren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *