factores a tener en encuenta ne la elecicon de una vivienda

Debes revisar tu economía antes de meterte en comprar alguno de los pisos la Caixa

Comprar un piso hoy en día se ha vuelto una preocupación para muchas personas, pero siempre encontrarás la solución a sus problemas y es que los pisos La Caixa te pueden ayudar en la búsqueda de tu vivienda ideal.

Factores a la hora de comprar pisos la Caixa

Realizar un plan para comprar un piso no es tan difícil, sólo hay que tener en cuenta varios factores que te mencionaremos a continuación.

Se debe analizar cuánto dinero dispones para la inversión

Tomando en cuenta los gastos extras que necesites, la Caixa te asesorará de la mejor manera para que tu capacidad de pago no afecte tus compromisos adquiridos previamente.

El segundo factor a analizar es buscar la mejor opción en cuanto a ubicación, si prefieres una zona residencial, una zona céntrica o apartado del ruido. También otro factor en escoger pisos de bancos es el número de habitaciones que desees, baños, tipo de suelo, si lo prefieres multifamiliar, unifamiliar o dúplex, así como los jardines o parques.

La Caixa te proporcionará las mejores opciones de acuerdo a las especificaciones que dispongas para el piso que desees.

Verifica los servicios que hayas seleccionado, esto te permitirá comprobar todos y cada uno de los espacios que contenga el piso y es que esta es una de las mejores maneras de discutir y decidir a la hora de invertir en la adquisición de un bien.

Generalmente los pisos son mostrados por otras instituciones a través de maquetas o folletos, impidiendo de esta manera tener contacto directo y verificar que el piso tenga todo lo que maqueta muestra.

A través de La Caixa puedes tener toda la información relacionada con la construcción del piso que selecciones, sus características en cuanto a acabados en cocinas, baños, etc., si incorpora armarios, tanques de agua, si posee estacionamiento, equipos de primeros auxilios y todo lo relacionado con la seguridad de su familia y del piso.

¿Qué hay que saber sobre el precio del piso?

El precio total de la vivienda debe ser analizado tomando en cuenta varias características por ejemplo, si el piso es barato pero muy chico, si está lejos de centros comerciales o dentro del conjunto residencial. Estos factores te ayudarán a entender el valor del piso al momento de comprarlo o venderlo.

Si después de sacar cuentas y analizar todas las opciones te dispones a buscar pisos usados, entonces las siguientes medidas deben ser tomadas en consideración:

Los servicios que posee el piso deberán estar en óptimas condiciones, el servicio de agua y luz son fundamentales para la tranquilidad y seguridad de la familia.

Las estructuras del piso deben estar firmes y en buenas condiciones, con el paso de los años, grietas y otros daños suelen aparecer en estas partes por lo que la calidad del piso se va perdiendo.

Asegúrate de que las puertas y ventanas de los espacios del piso funcionen correctamente, así como las paredes estén bien pintadas, de esta manera se ahorrará dinero y tiempo.

Una excelente opción es que el piso esté cerca de las áreas escolares y comerciales, que cuente con servicios de comunicaciones, transporte y parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *