En la primera parte sobre tendencias de marketing digital hemos hablado de la relevancia del vídeo, de las aplicaciones móviles y del tráfico móvil.
Ahora es el momento de conocer otras de las tendencias predominantes que influirán en gran medida en los planes de marketing que las empresas han de desarrollar.
Publicidad, realidad virtual y asistentes digitales en el marketing digital
- Presencia en asistentes digitales: si bien los asistentes digitales son herramientas muy modernas y que están evolucionando no podemos restarles importancia. Ellos hacen parte de las nuevas tendencias que deben ser consideradas y es que por medio de ellos los consumidores están comenzando a decidir su consumo. Un ejemplo famoso de estos asistentes es sin dudarlo Siri y actualmente hasta Facebook ofrece una herramienta de este tipo.
Cuando somos conscientes de la importancia que han ganado los asistentes digitales reconocemos como de vital importancia mejorar la presencia que nuestro negocio tiene en la web, con el fin de que estos asistentes nos descubran y nos recomienden. Para ello es entonces necesario fijar en nuestro plan estrategias de SEO que nos permitan optimizar nuestra presencia en la web.
- Aprovechamiento de la realidad virtual: se espera que los próximos años la realidad virtual sea la protagonista y conquiste a un amplio público, en el cual seguramente estará incluido tú mercado objetivo. Si bien esta tecnología es apenas emergente, con el esperado lanzamiento de Oculus Rift, la tendencia habla de un reinado de ella que no puede desaprovecharse.
- Uso de los wearables: en los nuevos planes de marketing digital los wearables merecen sin dudarlo una mayor atención y es que este tipo de productos o dispositivos electrónicos presentan un gran potencial que no se puede dejar de aprovechar.
Si bien los wearables son dispositivos que no gozan actualmente de una gran fama o demanda se espera que a futuro esto cambie. No podemos obviar su gran atractivo así que es esencial estudiarlos y considerarlos para futuros planes de marketing.
- El costo de la publicidad: con el paso de los años se venía hablando de una disminución en los precios de la publicidad online pero ahora la tendencia marca un nuevo camino, mucho más costoso. Con una publicidad más cara lo que nos exige esta tendencia es a buscar nuestras formas y estrategias que nos permitan llegar a los consumidores de forma efectiva pero sin tener que gastar excesivas cantidades de dinero en ello.
La publicidad tanto online como offline tiende a subir de precio y es que este aumento se viene evidenciando en los últimos años. La complejidad del mercado hace que los precios aumenten así que es esencial estar preparados para ello, no guardando dinero para poder gastarlo en costosas campañas sino pensando y creando nuevas formas de llegar a los clientes y mercado objetivo de manera efectiva y rentable.
Ahora que has conocido las tendencias en marketing digital es el momento de reflexionar sobre ellas y empezar a proyectar los planes que te ayudarán a salir victorioso ante este nuevo entorno.
Es la plataforma de cabecera para descubrir tendencias de consumo y cambios globales. Ninguna prediccion va a misa, pero esta fuente tiene todas las papeletas para acertar.