Para comprender de una mejor manera lo que es realmente el marketing analítico, vale la pena desglosar el término. En primer lugar, aparece la palabra analítico, a menudo se utilizada como un cajón de sastre. Por otra parte, el marketing que tiene un contexto bastante amplio en el tema de las ventas y los negocios.
El Marketing Analítico en los Negocios
Como vendedores, todos entienden la importancia de contar con la analítica web que existe, de tener un analista en el personal, y de trabajar constantemente con los datos como parte de la práctica diaria. Se pasa una cantidad significativa de tiempo centrados en mediciones del sitio e informes de análisis web.
Seguro muchos piensan que hay un gran sentido sobre cómo los sitios tienen un rendimiento técnicamente, y cómo eso echa atrás al dinero obtenido. Entonces llega la pregunta del millón, ¿acaso lo que se está haciendo no es suficiente?
Desde hace por, se ha visto el surgimiento de una pieza muy importante en el rompecabezas comercial, se trata del análisis de marketing, un sistema, tan profundo como parece. Pero fácil de aplicar una vez se conoce el procedimiento.
Qué es y Cómo Funciona el Marketing Analítico
La comercialización de análisis es la medición y optimización de las actividades de marketing. En lugar de centrarse únicamente en el rendimiento de un sitio como se hace con la analítica web, se centra en cómo se están desempeñando los esfuerzos de marketing, y se ajusta en consecuencia a ello.
De manera que el marketing analítico va más allá de los indicadores en el lugar y se apoya en otras herramientas métricas fuera del sitio, e incluso fuera de línea. Se necesita un enfoque integral de la imagen para la medición de su comercialización.
El concepto parece simple – y algo asumido – pero muchos vendedores pasan horas de análisis web con herramientas como Google Analytics y Omniture, mirando el resultado de sus esfuerzos, ya que se relaciona con el rendimiento del sitio, pero no va más allá de eso.
Pero ¿qué pasa con el análisis de la forma en que ejecutó esa campaña? ¿Qué pasa con la hora del día se hicieron las cosas, o los vehículos que utilizó? ¿Qué pasa con el paralelo de las conversaciones, y la participación en la vida real que resultó de esos esfuerzos?
Análisis de marketing es el acto de mirar meros resultados de sitios web anteriores, y preguntarte, «¿A dónde es que la campaña de marketing realmente fue?”. Así es como el marketing analítico ayuda a ver cómo todo juega el uno del otro, y decidir cómo podría desear invertir para crecer.
Las prioridades de cómo gastas tu tiempo, como construyes tu equipo, y los recursos que se invierte en los canales y los esfuerzos, son pasos críticos para lograr el éxito del equipo de marketing. Si ya te sientes interesado en aplicar el sistema, debes saber que este tipo de marketing tiene muchos nuevos enfoques de análisis, por lo que hay una curva de aprendizaje.