Cómo crear una cuenta de Hotmail Fácil y rápido

Publicado por

En Internet hay muchos tipos de correos electrónicos y Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más completos y antiguos que existen. Muchas personas lo utilizan, aunque algunas de ellas no se ha dado cuenta que cambió de nombre hace más de dos años, denominándose ahora Outlook.

Pasos para crear una cuenta en Hotmail

Lo que más suele gustar es que tiene muchas funciones integradas, como por ejemplo un antivirus, antispam para proteger todos tus datos y que no sean robados. Para crear una cuenta es demasiado sencillo, solo debes seguir unos simples pasos, empezando por registrarte en Microsoft.

Específicamente, fue a partir del 19 de febrero de 2013, cuando todas las cuentas de Hotmail pudieron ser utilizadas solo mediante la plataforma Outlook.com, lo que significó que ya el dominio no terminaría en Hotmail, sino en Outlook.com.

Pero no te preocupes, aún tienes la posibilidad de crear una cuenta con la extensión Hotmail.com.

Cómo abrir una cuenta de correo Hotmail (ahora llamado Outlook.com)

crear una cuenta nueva en hotmail

Esto es una de las actividades más sencillas del mundo, porque solo deberemos abrir una cuenta Microsoft para poder tener el correo electrónico.

Es muy sencillo y te lo demostraremos a continuación:

  • Cuando vayamos a la página de inicio de sesión en Microsoft, veremos que hay una opción que nos da la posibilidad de crear una nueva cuenta. Ése es el sitio en el que crearemos nuestro nuevo correo.
  • Una vez que el menú se despliega seleccionarás Hotmail.com, para después ir colocando las direcciones de correo que te gustaría tener. Te recomendamos que tengas varias anotadas para no perder tiempo cuando te rechacen la primera.
  • Recuerda que hay miles de usuarios en esta plataforma.
  • Después haz lo mismo con la contraseña, asegúrate que sea lo suficientemente compleja para que no sea hackeada tan fácilmente y la puedas recordar fácilmente.
  • Después pulsas siguiente.
  • Ahora encontrarás una serie de campos de información personal, que te aconsejamos que rellenes, para que puedas salvar tu cuenta en caso de que sea bloqueada. Tú decides si los llenas o no.

¿Cómo elegir tu contraseña de Hotmail (Outlook.com)?

  • La clave para tener una buena contraseña es que sea muy fácil de recordar para ti, pero no para otros. Ten en cuenta que hay muchos hackers que están pendientes de todo lo que sucede a su alrededor, para así robar información.
  • A veces son los mismos usuarios quienes no toman con la suficiente seriedad la seguridad de sus datos. Así después vienen los accidentes informáticos.

¿Cómo acceder a tu bandeja de entrada de Hotmail (Outlook.com)?

Una vez que introduzcas tu contraseña, la cuenta estará creada. Ahora cada vez que quieras ingresar a tu cuenta, lo que deberás hacer es entrar en la página oficial de Outlook con tus datos. Allí mismo se desplegará.

¿Para qué necesito un correo Hotmail (Outlook.com)?

Los correos electrónicos son fundamentales para hacer una buena gestión de los documentos, mensajes y alertas que nos mandan otras personas, es como los correos postales de otras épocas, o los mismos fax.

Es imposible estar actualizado sin tener al menos una cuenta de correo electrónico. Allí llegarán notificaciones de redes sociales, mensajes de amigos, correos de trabajo, clientes, proveedores, entre otros, por eso es que es tan importante.

¿Por qué con Hotmail? Porque está respaldada en una de las empresas más grandes del mundo, como lo es Microsoft. Ellos se encargan de toda la administración y de ofrecer un servicio al cliente idóneo a cada necesidad.

Con todos los años de experiencia es inteligente tener una cuenta en esta plataforma, y es que cada vez se actualizan más en todo lo referente a la interfaz de usuario, de manera que puedas tener una agradable experiencia de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *