Consecuencias de no beber agua

Publicado por

Lo quieras o no, el consumir de agua es esencial para cada persona que existe en el planeta. No solo te beneficia en el aspecto físico, sino que también te ofrece grandes beneficios y un buen funcionamiento a nivel mental.

Consecuencias reales de no beber suficiente agua

Pero están aquellos que aseguran que no es necesario beber agua o por lo menos, consideran que beber tan solo unos mililitros de agua por día es suficiente para ellos y estar bien.

No están más alejados de la realidad. Y si eres de esas personas que tiene esta forma de pensar, te sugiero que te quedes hasta el final y leas este artículo completo, ya que te vamos a dar las consecuencias principales que sufre tu cuerpo al momento de no proporcionarle la cantidad de agua suficiente.

Deshidratación en la piel

  • Este es el primer signo que te proporciona tu cuerpo cuando los niveles de agua son muy bajos. No creas que con solo utilizar cremas humectantes y recetas naturales para eliminar la sequedad te van a bastar.
  • Este es un problema simple, pero que si no lo tratas, a la larga puede pasar a ser algo peor.

Por ejemplo y cuando esto ocurre, poco a poco tu piel va perdiendo elasticidad. Ahora bien, si te gustaría saber cómo o qué puedes hacer para saber si tu piel está reseca o no, mira los siguientes datos a continuación:

  • Procede a pellizcar levemente cualquier parte de tu cuerpo, luego observa cuánto tiempo le toma a tu piel tomar su forma original. Si notas que tarda demasiado o lo hace demasiado lento, es un claro indicativo que necesitas más agua.
  • Luego de haber hecho el pellizco y que la piel haya adquirido su forma, se podrá notar que existe una pequeña marca justo en esa zona.
  • Puedes notar la temperatura de tu piel, en especial la que recubre tu rostro. Sucede que el cuerpo requiere de cierta cantidad de agua para regular la temperatura de nuestro cuerpo, y al no tener suficiente, la temperatura aumentará.

Te sientes con más fatiga

  • Este es un síntoma que constantemente se suele ignorar y se tiende a caer en el error de asociarlo con otra causa. Pero lo que tienes que saber es que existe una alta probabilidad que te sientas fatigado o fatigada por la simple razón de que no bebes la suficiente agua.
  • En caso que te preguntes cómo es posible que la falta de agua afecte tus actividades, ahora te lo vamos a explicar. Las células que componen el cuerpo de todos los seres humanos, requieren distintas fuentes de energía para que puedas hacer tus actividades cotidianas y una de ellas es el agua.
  • Si no le das a tu cuerpo el agua necesaria, entonces, la deshidratación te va a volver una persona somnolienta y cansada. Lo bueno es que este es un síntoma que se puede contrarrestar con la ingesta de agua diaria.
  • Pero ojo, no solo tienes que limitarte a tomar mucha agua. Para poder hidratarte de manera saludable, puedes optar por consumir alimentos y frutas que sean ricos en agua, como pueden ser las sandías, las papayas, melones, duraznos, entre otras frutas. Aparte que te proporcionan buena cantidad de agua, estarás aprovechando los nutrientes que se encuentran en ellas.

Eres más propenso a sufrir de estreñimiento

  • El estreñimiento es una situación donde la persona se le dificulta defecar todo lo que se encuentra alojado en sus intestinos. Resulta un problema serio cuando la persona tiene más de 5 días sin hacer sus necesidades.
  • Es un problema que puede ocurrir por múltiples situaciones, pero una de ellas y la que mucha gente no sabe, es a causa de la falta de agua en el cuerpo. Para hacértelo más fácil de entender, en el intestino ocurre un proceso en donde las heces son tratadas.
  • Cuando no existe el agua suficiente, las heces tienden a solidificarse. Lo cual implica una mayor dificultad para expulsarla del cuerpo de manera natural. A causa de esto, los dolores abdominales comienzan aparecer y las hemorroides pueden tener lugar a causa del estreñimiento.

Tu boca está más seca por más tiempo

Ya aquí nos topamos con un síntoma que es claramente notable a simple vista. Tanto tú como los demás pueden notar la deshidratación que tienes por el color y el estado que adquiere tu boca.

En tal sentido, los síntomas que se pueden ver a nivel oral son los siguientes:

  • Se te seca la lengua con mucha facilidad y la sientes áspera.
  • La saliva se vuelve espeja y con una consistencia viscosa.
  • Se te dificulta masticar alimentos, así como también agarrarles el gusto a las comidas.
  • No puedes tragar con facilidad.
  • Sientes como si la boca te ardiera por alguna razón que no entiendes.
  • Los labios se te agrietan y comienzan a formarse pequeñas costras de piel muerta.
  • Adquieres una apariencia blanca en los labios y posiblemente alrededor de la boca.

Estos son solo algunos de los síntomas y problemas que puedes si no bebes el agua necesaria. Si se te hace difícil beber agua todos los días, puedes hacer algo simple que yo mismo lo llevo utilizando desde hace un buen tiempo, comprarte un termo o un envase en donde puedas tener agua y llevarlo contigo a todas partes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *