Tu personal trainer es quien te indica el camino

Tu personal trainer es quien te indica el camino

Cuando contratas los servicios de Entrenador Personal Club, se espera que él o ella te proporcionen un gran valor por tu dinero invertido.

Además, esperas instrucciones precisas sobre cómo utilizar con seguridad y eficacia los métodos de entrenamiento científicamente probados, mientras que también esperas un enfoque de ejercicio que se adapte a tu objetivo específico de formación.

Cuidado con las tendencias y la moda con los personal trainer

Está una realidad importante: Mucho del entrenamiento físico de hoy se basa  en “tendencias de moda” que tienen ideas erróneas, malas interpretaciones y mucho de fantasía.

La consecuencia es que muchos pagan mucho dinero por malos resultados. Aquí te mostraremos cómo puedes trabajar con tu personal trainer para obtener los resultados que estás buscando.

Una advertencia: no culpes a tu entrenador por tus malos

 no culpes a tu entrenador por tus malosVamos a dejar claro que no puedes culpar a tu entrenador por no perder grasa corporal si vas a casa y comes como un adolescente. También es injusto culpar a tu personal trainer por no ganar músculo si solo trabajas con el entrenador una vez o dos veces a la semana y no haces absolutamente nada el resto del tiempo.

La formación es algo que tiene que ver solo contigo, En otras palabras, el entrenador te proporciona la mejor dirección a tomar, en función de tus objetivos y necesidades y te toca a ti mantenerte en esa dirección a lo largo del día.

El personal trainer te ayudará a alcanzar tus objetivos

Tú no recibes una clase privada de tu método de ejercicio favorito, sino un programa personalizado de los mejores ejercicios para ti.

Hay muchos enfoques de formación en este sentido: algunos entrenadores pueden seguir un tipo de filosofía enfocada al culturismo, otros están más por el Pilates y otros hacen  un entrenamiento funcional 3D… y la lista sigue…

personal trainer te ayudará a alcanzar tus objetivosPero el asunto importante es que los entrenadores personales expertos se rigen por la entrega de un verdadero programa de entrenamiento personalizado. En otras palabras, hay muchos entrenadores que simplemente terminan dando a sus clientes clases particulares de lo que les gusta, en lugar de utilizar las mejores herramientas para que alcances tú objetivo.

Entonces, un buen personal trainer ajusta el programa de entrenamiento a tu objetivo, no al gusto particular, siendo por eso que es importante discutir entre los dos un conjunto de preguntas que pueden ser guiadoras, como estas:

Este es mi objetivo, pero ¿Cuál es la mejor manera de lograrlo?

¿Por qué es este método mejor que otros métodos de entrenamiento? ¿Utiliza el entrenador el mismo método de formación básica para todo el mundo? ¿Por qué o por qué no?

¿Alguna vez ha trabajado mi entrenador con otros como yo (por edad, sexo, tipo de cuerpo, historial clínico similar, etc.) y que tienen mis mismos objetivos?

Si es así, ¿utiliza este método de entrenamiento con ellos?

Mientras estáis conversando, debes ser consciente de lo que se habla, es decir un personal trainer en vez de utilizar jergas y terminologías complejas, te hablará de una manera que puedas entender.

Por eso la importancia de que el entrenador tenga estudios y certificaciones educativas, y más importante aún, que tenga resultados que mostrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *