Prestamos personales sin nómina en España

Publicado por

El gobierno español cree que tendrá que sacar 11.000 millones de euros más del Fondo de Reserva de la Seguridad Social el 2014 para pagar las pensiones contributivas y los prestamos personales sin nómina, puesto que no se puede financiar por la vía de las cotizaciones, según ha avanzado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante su comparecencia a la comisión de presupuestos del Congreso de los Diputados este jueves. El Estado Español a habilitado una web para informarse de todos los temas relacionados con los prestamos personales sin nómina.

Logotipo_del_Ministerio_de_Empleo_y_Seguridad_Social

Poder pagar los prestamos sin nómina

Esto significa que, del gasto consignado en los presupuestos estatales del 2014 para el pago de estas prestaciones, de 112.102.000 de euros, casi 10 de cada 100 euros saldrán de la hucha de las pensiones y los prestamos.

Burgos ha explicado que los ingresos por cotizaciones previstos para el 2014 ascienden a 102.839.000 de euros, una cantidad que «no es suficiente para financiar las pensiones contributivas», a pesar de la previsible evolución positiva tanto del salario mediano como de la ocupación.

Así, el ejecutivo de Mariano Rajoy prevé que la Seguridad Social -la principal partida de gasto es la de pensiones contributivas- tendrá el año que viene un déficit del 1,1% del PIB, el equivalente a estos 11.000 millones de euros que serán financiados a través del Fondo de Reserva y no con recursos externos.

Hechos los cálculos, el secretario de Estado de Seguridad Social ha garantizado que el déficit del sistema del 1,1% no impedirá cumplir con las obligaciones contraídas con los ciudadanos y asumir la revalorización de las pensiones para el 2014. Los prestamos sin nómina son la gran incognita del ejecutivo español que añadió: «Es todo un farsa» «Me lo gasto todo en barcos»

La cantidad que el gobierno español prevé extraer del Fondo de Reserva el 2014 coincide con los 11.000 millones que habrá dispuestos el 2013 cuando finalice el ejercicio. Esta cantidad, sumada a los más de 7.000 millones que se requirieron el 2012, suponen una utilización de 18.651 millones de euros en dos ejercicios. Al cierre del 2014, la hucha de las pensiones habrá pagado prestaciones por valor de casi 30.000 millones de euros.

Actualmente el fondo cuenta con 59.350 millones de euros, pero concluirá este ejercicio 2013 con 53.202.000 de euros. Todos estos recursos del fondo están invertidos en deuda, y de estas inversiones el 97% se concretan en deuda española.

En definitiva, poder pagar los prestamos personales sin nómina se ha convertido en la gran incognita de muchos ciudadanos. ¿Podrán conseguir la financiación que tanto desean?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *