¿Qué cosas alucinantes puedo hacer con mi Android?

Publicado por

Android es uno de los sistemas operativos para móviles más populares que existen en el mercado, dado que su facilidad de uso le permite al usuario disfrutar de una experiencia grata y sencilla, además de estar basado en el sistema operativo Linux, el cual es libre, gratis y es para multiplataforma.

Sácale el mayor partido a Android

Android y antes de la compra por parte de Google en el año 2005 era un desconocido en el mercado, sin embargo y después de esto se popularizaría.

Un poco lento al principio dado que al lanzarse el sistema operativo, todavía no se había lanzado el primer móvil inteligente, siendo conocido ahora por todo el mundo, usado por una gran cantidad de empresas que fabrican móviles, siendo en el 2010 uno de los más vendidos por todo el mundo.

A pesar de que muchos usuarios manejan Android en sus dispositivos, no todos conocen en totalidad las funciones que pueden ofrecer más allá de las aplicaciones comunes, como cualquier red social, programas de diseño o fotografía, diversos juegos, de igual forma, cuenta también con opciones pocas conocidas que pueden serte de utilidad o simplemente puedes encontrarlas curiosas, así que sigue leyendo para que descubras todo aquello que te ofrece Android.

Utilidades de Android

Sensores

Aunque posee un tamaño pequeño, los dispositivos con Android tienen un gran número de sensores con los que puedes hacer distintas funciones, pasando por la cámara, sensores de proximidad, termómetros, entre otras y todas determinadas por el modelo del móvil.

También cuentan con la finalidad de ofrecer mayor seguridad al usuario como los son los sensores de iris y huellas dactilares. Existen aplicaciones, como los navegadores o programas orientados al ejercicio físico como Google Fit que emplean estos sensores para realizar sus funciones.

De igual forma estos sensores pueden usarse de manera aparte a cualquier aplicación, como por ejemplo un detector de metales, ya sea si quieres encontrar tus llaves, monedas o las gafas que acabas de perder en la arena y una gran variedad de accesorios que contengan algún metal.

Mediante los sensores y aplicaciones descargadas podrás hacer mucho más, como medir la distancia que hay entre los objetos, transformar tus fotografías en un archivo con formato PDF, revisar si tu control remoto aun cuenta con baterías, entre otras muchas cosas.

Localizarlo

Muchos de nosotros solemos estar distraídos y dejar de lado algo tan valioso como nuestro móvil en cualquier lugar, lo que hace que muchas veces se nos pierda.

Sin embargo, no debes preocuparte puesto que Android ofrece al usuario la oportunidad de saber con mucha precisión dónde está el móvil. Puedes hacerlo ingresando al Administrador de Dispositivo, para después ir a las aplicaciones de Android.

Una vez ahí ingresas a Google Play en el navegador que tengas, accediendo con la cuenta que tengas de Google. Ahí podrás ver el informe que indica donde se encuentra tu dispositivo. Puedes encontrar otras aplicaciones que te darán la posibilidad de hacer lo mismo.

Utilizarlo desde una ubicación remota

Esta puede ser la más curiosa entre las distintas funciones que ofrece Android, además, esta opción puede usarse en dispositivos de una gama alta y en aquellos que en la actualidad pueden ser considerados obsoletos en su totalidad.

Para lograr esto, debes emplear aplicaciones como TeamViewer, ya que a través de él podrás manejar y administrar tu dispositivo Android mediante tu ordenador.

Utilizar otros dispositivos mediante el infrarrojo

Tal vez no todos los móviles del mercado posean esta función, sin embargo y si tienes un móvil de gama media o de gama alta, es posible que cuentes con esta increíble función.

Esto se debe a que muchos de los dispositivos Android contienen un aditivo del tipo IR Blaster en su interior, lo que quiere decir que podrás manejar otros dispositivos electrónicos mediante el móvil como si fuera el mismo control remoto.

Muchos otros dispositivos como los equipos de sonido y las televisiones cuentan con esta tecnología, llegándose a encontrar también electrodomésticos. Si quieres emplear esta función, debes realizarlo mediante una aplicación.

Convertirlo en un emulador

Todos sabemos que Android nos ofrece la posibilidad de hacer con nuestros móviles una gran cantidad de cosas, por lo que puedes llegar a convertirlo en una consola para jugar distintos juegos, además de ofrecerte la oportunidad de vincularlo al televisor por medio de un cable HDMI, así verás la interfaz de tu dispositivo en una pantalla mucho más grande.

De igual forma puedes descargar otras aplicaciones que vincule ambos dispositivos y así puedas visualizar la pantalla de tu móvil en el televisor.

Conectarse en cualquier lugar de tu hogar

Muchas veces la señal de nuestro Wifi no llega todas las zonas de nuestra casa, mientras más lejos estemos de él más perderemos la señal, por lo que esto puede resultar muy tedioso para algunos usuarios.

Sin embargo y a través de tu dispositivo móvil, con Android tienes la oportunidad de convertirlo en un repartidor de Wifi para otros usuarios y de esta forma evitar que alguno se quede sin señal. Debes ingresar a Ajustes y luego buscar la opción que te permita compartir internet, ahí escoges la opción de Bluetooth y conectas los dispositivos cercanos, teniendo así señal para todos.

Ahora ya conoces algunas funciones que puedes hacer con tu Android, de esta manera podrás sorprender a muchos de tus amigos con estos datos interesantes y muy útiles para algunas ocasiones.

Curiosamente hicimos un artículo sobre las desconexiones de pantalla pueden ser un lujo para la salud, te recomendamos que lo leas para ver que el móvil hay que usarlo siempre con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *