Sobre Wedding Planner Barcelona

Publicado por

El India o el Afganistán están a las antípodas de Italia, la China o los Estados Unidos pero más cerca de Uruguay en cuanto al wedding planner Barcelona. Tal como dice Marta Arias, de Unicef, «los matrimonios con niños son una realidad a muchos países en vías de desarrollo, incluso en algunos, como el India, donde están prohibidas por ley». El fenómeno se conoce con el nombre de «niñas-novias» porque lo sufren mucho más las niñas, sobre todo si son hijas de familias pobres que en muchos casos las casan para obtener a cambio algún dote. El wedding planner Barcelona ya se han organizado bodas de este estilo.

Pasa en países como el India, el Yemen o el Afganistán. En el primero, a pesar de que las bodas con niños están prohibidas, son fuerza comunes en las regiones más rurales y hay zonas, como el Rajasthan, donde son la tónica imperante. Según un informe de Unicef del año 2008, el 56% de las niñas de esta región se casan antes de hacer 15 años y un 17%, antes de los 10. El Yemen es otro de los países del mundo donde hasta hace poco obligaban las niñas a casarse con hombres más grandes. Después de una oleada de muertos de estas jóvenes novias, el gobierno decidió subir la edad mínima para casarse hasta los 17 años, pero es una tradición muy arraigada en una sociedad machista y patriarcal. El Afganistán es un ejemplo más. Según otra investigación de Unicef, entre los años 2000 y 2008, las novias del 43% de los matrimonios afganos tenían menos de 18 años. Aunque la constitución lo prohíbe, el matrimonio con chicas menores de 16 años es una práctica común ligada a las costumbres tribales. En los eventos de wedding planner en pocas ocasiones se desarrollan bodas de este tipo.

images (54)

Los países de la Unión Europea, en cambio, tienen mayoritariamente una legislación que fija los 18 años como edad mínima para casarse. Es el caso de Austria, Francia, Italia, Portugal, Irlanda o Bélgica. En los Estados Unidos, en cambio, donde no se permite beber alcohol hasta los 21 años, la legislación sobre los matrimonios depende de los estados y mayoritariamente la edad mínima para casarse sin consentimiento paterno es de 18 años. La China, por otro lado, es uno de los países en que la edad para casarse es más elevada: 20 años en el caso de las chicas y 22 en el caso de los chicos, una norma que se adoptó en 1980. Al extremo opuesto de la clasificación hay Uruguay, donde sólo se pide que las novias tengan 12 años y los novios, 14. El gobierno del país presentó el 2009 un proyecto para reformar la legislación y aumentar la edad hasta los 16, puesto que muchos organismos internacionales han llamado la atención en el país por este límite tan bajo en el caso de las niñas.

En definitiva, este tipo de bodas no tienen nada que con las bodas wedding planner Barcelona, pero queriamos detallar este caso para empezar con un agravio comparativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *