Pulseras fluorescentes

Distintos usos de los materiales que componen las pulseras fluorescentes

Es conocido que los usos de las pulseras fluorescentes http://www.pulserasluminosasfluor.com/ son múltiples, que se pueden adquirir fáciles y en cantidades grandes por internet y que en resumidas cuentas son muy divertidas, sin embargo, poco se conoce sobre sus componentes y en qué otros elementos se pueden utilizar.

Cómo utilizar las pulseras fluorescentes

Antes de pasar a hablar de cada uno de los componentes de las pulseras fluorescentes, vale la pena contextualizar un poco acerca de los usos de estas.

Se pueden utilizar como una distracción potencial, incluso para ir de pesca y distraer a los pececitos, para ello se recomienda, tomar las pulseras fluorescentes, atar a estas carnadas hasta el otro extremo de la cadena y listo. En fiestas y fechas especiales como Halloween estas pulseras elevan su uso a un nivel bastante alto.

En una nota final, las reacciones de las pulseras fluorescentes, como muchos procesos químicos, pueden ser influenciadas por la temperatura.

Las temperaturas más cálidas aceleran la velocidad de reacción, mientras que las temperaturas más bajas la disminuyen. De manera que si desea que los palillos luminosos duren más, más vale meterlos en el congelador.

Sobre los materiales de las pulseras fluorescentes

Pulseras luminosasTodo el mundo está familiarizado con los palillos del resplandor, pero es probable como ya se había indicado, es probable que en menor medida se esté familiarizado con la química detrás de su brillo. Es posible que se haya preguntado qué sucede cuando toma un palo de luz para activarlo.

Al hacer esto, se está iniciando un proceso químico que conduce a la producción de luz de color. Las pulseras fluorescentes en realidad contienen dos compartimentos separados, con dos soluciones químicas diferentes.

Una solución, en el caso de la mayoría de los palillos del resplandor, contiene un compuesto oxalato de difenilo, junto con un colorante cuya identidad varía dependiendo del color deseado.

La otra solución es una de peróxido de hidrógeno que está contenida en un cilindro de vidrio interior. Este cilindro mantiene las dos soluciones separadas una de la otra, y les impide reaccionar.

La acción de romperse el palo de luz rompe el cilindro de vidrio, permitiendo que las dos soluciones se mezclen y patadas de la reacción que lleva al resplandor. La reacción tiene lugar entre la solución de peróxido de hidrógeno y el oxalato de difenilo.

El oxalato de difenilo es oxidado por el peróxido de hidrógeno que, entre otros productos, produce el compuesto de 1,2 de inestabilidad dioxetanedione. Este compuesto es tan inestable que se descompone fácilmente en dióxido de carbono y libera energía.

Es en este punto que el compuesto se utiliza como un medio de contraste y entra en juego. Aunque no involucrado en la reacción, los electrones en las moléculas del colorante pueden absorber la energía liberada por la descomposición del 1,2 – dioxetanedione, y al hacerlo, se promovió a un estado excitado.

Cuando los electrones caen de nuevo a su estado fundamental, es decir  su energía original, pierden su exceso de energía, en forma de fotones de luz. Este proceso se conoce como quimioluminiscencia.

La energía exacta de la luz emitida depende de la estructura de la molécula  y esto permite diferentes colores que deben alcanzarse. Una gama de diferentes productos químicos puede ser utilizada, como uno o dos colorantes adicionales.

Mientras que las moléculas del colorante están siempre presentes en la pulseras de neonsolución, el peróxido de hidrógeno y el oxalato de difenilo se utilizan lentamente por la reacción, hasta que uno se agota y la reacción cesa  y es en este punto que las pulseras fluorescentes dejarán de emitir su brillo.

También puede haber notado que el envase de los palillos del resplandor informan de que no se deben cortar, también hay una razón química para esto.

Así como el peróxido de hidrógeno contenido en el cilindro de vidrio en el interior del palillo del resplandor, la reacción del oxalato de difenilo con el peróxido de hidrógeno también puede producir pequeñas cantidades de fenol como un subproducto.

Por lo tanto, el contacto de la piel con la solución contenida dentro de los palillos del resplandor puede causar algunos efectos adversos, incluyendo irritación y dermatitis.

Otros usos de los compuestos de las pulseras fluorescentes

Son cuatro compuestos básicos que dan lugar al correcto funcionamiento de las pulseras, los cuales ya se han enumerado anteriormente. Estos son, tubo traslúcido de plástico, fluoróforo, difenil oxalato y peróxido de hidrógeno.

El fluoróforo es un compuesto químico fluorescente que puede volver a emitir la luz tras la excitación de la misma. Los Fluoróforos por lo general,  contienen varios grupos aromáticos combinados.

Los fluoróforos se utilizan a veces solo, como un trazador en fluidos, como un sustrato de enzimas, como un tinte para la tinción de ciertas estructuras, o como una sonda.

Los fluoróforos son especialmente utilizados para teñir tejidos, células o materiales en una variedad de métodos analíticos, es decir, imágenes fluorescentes y espectroscopia.

Otro de los compuestos de las pulseras fluorescentes es el Oxalato de difenilo, un éster sólido cuyos productos de oxidación son responsables de la quimioluminiscencia en un glowstick. Se puede sintetizar mediante esterificación totalmente fenol con ácido oxálico.

La reacción con peróxido de hidrógeno que sufre el oxalato de difenilo produce fenol y 1,2- dioxetanedione, que excita el colorante y libera un fotón, ya que se descompone en dióxido de carbono, como ya se había anunciado.

Y finalizamos este listado de materiales de pulseras fluorescentes con el peróxido de hidrógeno que es un blanqueador y un agente oxidante, lo que significa que cuando se aplica a tejidos, se libera oxígeno.

Entre los otros usos del peróxido de hidrógeno es destacan: El peróxido de hidrógeno a bajas concentraciones tiene una variedad de usos medicinales y domésticas, a concentraciones más altas de peróxido de hidrógeno tiene muchos usos comerciales e industriales.

  • Tratamiento tópico del acné Antiséptico
  • Desinfectante de lentes de contacto
  • Tintes para el cabello a base de peróxido, productos para el cabello de la permanente o para blanquear los dientes.
  • Bleach para textiles, papel y alimentos; un componente del combustible para cohetes; utilizado en la producción de productos químicos y caucho de espuma, también tiene usos agrícolas.

Un comentario en “Distintos usos de los materiales que componen las pulseras fluorescentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *