Los Mossos d’Esquadra desmantelan un grupo de cacos

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cornellà han desmantelado un grupo dedicado a cometer robos con fuerza a interior de domicilio. El grupo, formado por cuatro personas que ya han sido detenidas, estaba estructurado y actuaba coordinadamente. Así, mientras dos cometían los robos, un tercero hacía tareas de vigilancia y el cuarto se encargaba de dar salida a los objetos sustraídos.

Fruto de la investigación se ha determinado que se trata de un grupo itinerante especializado a delinquir en todo Europa y sin domicilio conocido. La investigación se inició en mayo, cuando se produjo un robo en un domicilio de Cornellà de donde los autores sustrajeron una caja fuerte con varias armas de fuego y munición.

El grupo de policía científica encontró indicios que implicaban uno de los autores de los hechos y un golpe identificado permitió iniciar una investigación, tutelada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellà.

A lo largo de un mes de boy escouts telefónicas, vigilancias y seguimientos, finalmente los investigadores realizaron 3 entradas y registros a domicilios ubicados en Mataró y Badalona y detuvieron, el pasado 10 de junio, los cuatro miembros de la organización.

Las armas de fuego sustraídas en uno de los robos no han sido localizadas a pesar de que se han recuperado objetos tecnológicos y joyas que se están estudiando para relacionarlos con varios hechos delictivos. Hasta ahora, se han resuelto cuatro hechos delictivos.

También se han recuperado herramientas específicas que se usan para realizar robos con fuerza, como por ejemplo ruiseñores, radiografías, claves modificadas y documentación falsificada.

El pasado 12 de junio, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellà decretó el ingreso a prisión del principal investigado, mientras que sus colaboradores quedaron en libertad con cargos.

La investigación continúa abierta para establecer el destino que hayan podido tener las armas sustraídas, así como la participación de estas personas en más hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *