La empresa Territori4x4 es una agencia de viajes ubicada en Barcelona. Aparentemente, podría parecer una agencia más que ofrece paquetes turísticos tanto a nivel catalán como mundial (Marruecos, Túnez, África negra, Sudeste Asiático, etc).
Cómo ya sabemos, estos paquetes no representan un elemento diferenciador respeto la competencia. El valor añadido que Territorio4x4 intenta proyectar es el medio de transporte con el cual se realizan los viajes: vehículos 4×4, para todo tipo de terrenos. Así pues, la experiencia que se podría llevar a cabo con las agencias convencionales se transforma en una aventura para conocer una realidad diferente.
Aparte de contar con un valor añadido poco común, Territorio4x4 es una empresa que quiere introducirse en las nuevas tecnologías. Normalmente, entendemos por nuevas tecnologías la simple página web oficial para solicitar información, contactar con la empresa, interactuar con los usuarios vía las redes sociales más comunes o reservar el paquete turístico deseado.
Territorio4x4 va más allá de esto: como captar el segmento de mercado adecuado? Wikiloc es una iniciativa catalana que se encarga de representar rutas de todo tipos como por ejemplo BTT, running, 4×4, quad, esquí nórdico o a caballo, entre otros, en un mapa virtual indicando los factores más relevantes (dificultad, desnivel, distancia, altitud máxima y mínima, etc) y ofreciendo la posibilidad al usuario de interactuar con comentarios y valoraciones.
Así pues, Territorio4x4 dispone de un perfil de usuario con el cual cuelgan alguna de sus rutas para dar cierta información al usuario, a pesar de que actualmente sólo hay cuatro.