Nutrición deportiva

Nutrición deportiva y un correcto plan de dieta

El balance correcto entre bebidas y alimentos es algo esencial para todas las personas; un nutricionista profesional en Barcelona puede ayudarte, sin embargo, aquellos que practican algún deporte de forma regular necesitan ser conscientes de que tienen que mantener dicho balance, ya que de no hacerlo podrían ver afectado su rendimiento.

El nutricionista deportivo te va a indicar que comer

Los deportistas requieren de muchas más calorías que las que necesita un sujeto promedio; así que si eres deportista o sencillamente quieres practicar algún deporte, debes comenzar por buscar un buen régimen nutritivo.

Energía y rendimiento deportivo

Energía y rendimiento deportivoLos carbohidratos, las proteínas y las grasas suministran a nuestro organismo el combustible que necesita para tener energía.

Los carbohidratos son el combustible principal que usan los músculos y el ingerirlos ayuda a evitar la fatiga muscular; las grasas suministran al cuerpo los ácidos grasos los cuales son utilizados como fuente de energía, principalmente en las rutinas de ejercicio que tardan más de 1 hora.

Hidratación

Es muy importante estar hidratado al momento de ejercitarte; tomar una escasa cantidad de líquidos lleva a la deshidratación; la mejor manera de evitar la deshidratación es tomando una gran cantidad de agua, igualmente es recomendable que la tomes si te ejercitas por más de 1 hora, también puedes consumir bebidas que contengan electrolitos.

Al final de un evento

Los deportistas, así como los futbolistas, los corredores esporádicos u otras personas usualmente no toman suficientes líquidos al participar en diferentes tipos de eventos deportivos e incluso durante los entrenamientos, sin embargo, restaurar el equilibrio al finalizar un evento es esencial.

De qué manera puede ayudarte un experto en nutrición deportiva en Barcelona

La función de los dietistas es elaborar un plan nutritivo que cumpla con los requerimientos de formación que tienen cada individuo.

Sin importar si se encuentra haciendo ejercicio casualmente o si está entrenando para algún evento, mantener una buena nutrición deportiva es una parte crucial para tener un buen rendimiento.

El plan nutritivo te puede servir para:

  • Mantener el peso bajo control.
  • Optimizar el rendimiento.
  • Incrementar tus niveles de energía.
  • Optimizar tu salud.
  • Optimizar la concentración.

Igualmente un experto en nutrición en Barcelona tiene la habilidad de examinar y ayudarte a cumplir tus metas personales a corto o largo plazo.

Carbohidratos: Una manera de consumir carbohidratos es consumiendo granos, arroz, pasta  y pan.

experto en nutrición deportivaGrasas: Consumir grasa es un factor determinante en cualquier dieta, debido a que ayuda a que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que consume y demás son la mejor fuente de energía.

Proteínas: Las proteínas se encuentran en cada uno de las células de nuestro organismo y son fundamentales al momento de construir y reparar los tejidos; igualmente se usan para crear hormonas, enzimas y una multitud de químicos necesarios para el cuerpo, además de ser parte de la formación de los músculos, la sangre, los huesos, los cartílagos y la piel.

Suplementos: Los deportistas usan suplementos para elevar su resistencia, funcionamiento y fuerza, es posible conseguir suplementos de varias maneras, tales como los multi-vitamínicos y minerales, mediante las proteínas, la creatina y algunas otras maneras ergogénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *