esponja limpieza

¿Cómo se deben limpiar vinilos decorativos?

Si has decidido integrar un vinilo decorativo a tus ambientes una pregunta que sin duda alguna tendrás es cómo se deben limpiar vinilos para decorar la pared. La respuesta a esta pregunta dependerá enteramente del tipo de vinilo decorativo que hayas elegido.

En todo caso y para ayudarte con este aspecto aquí podrás encontrar algunas indicaciones y recomendaciones que no puedes dejar de considerar.

Pautas para limpiar vinilos decorativos

Todos los vinilos decorativos pueden y deben limpiarse, para evitar la acumulación de polvo y suciedad en ellos, pero dependiendo de los rasgos que presente el vinilo decorativo propio se pueden ejecutar ciertos procedimientos u otros. Por ejemplo:esponja abrasiva

  • Si el fabricante te advierte que el vinilo decorativo no es resistente al agua o la humedad es necesario que la limpieza solo la hagas con un paño seco. De esta forma retirarás el polvo sin generar daños al papel o a la tinta. En este caso es necesario hacer una limpieza más frecuente del vinilo decorativo, de tal forma que se evite la acumulación de polvo que después sea más compleja de retirar.
  • Si quieres hacer de tu vinilo decorativo un elemento más resistente a la humedad y que no se afecte tanto con la suciedad resulta buena idea aplicar una capa delgada de látex vinílico. De esta forma podrás retirar el polvo con más facilidad y en el caso de presentarse una mancha más difícil de retirar puedes usar un paño húmedo y un producto de limpieza suave.
  • Si tu vinilo decorativo es de papel tejido no tejido debes saber que éstos se presentan como opciones más resistentes a la humedad, pero no por ello podrás usar agua o jabón de forma directa sobre la superficie. Debes en este caso  limpiar vinilos decorativos con un trapo húmedo y hacer una mezcla de agua con un producto de limpieza que no sea abrasivo.
  • Claramente, en el mercado hay opciones de vinilos decorativos que presentan niveles de resistencia superior. Estos han de limpiarse de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Ten en cuenta que antes de comprar un vinilo decorativo resulta esencial que consultes con el vendedor la mejor forma de limpiar vinilos decorativos.

Recomendaciones generales

Ahora que has conocido las anteriores indicaciones para hacer la limpieza de tu vinilo decorativo es necesario que conozcas algunas recomendaciones sencillas que te podrán ser de gran ayuda:

  • Lo ideal es que busques un producto especial para la limpieza de paredes. En las tiendas de bricolaje seguramente podrás encontrar buenas opciones.
    Si no consigues un producto especial para limpiar vinilos decorativos lo recomendado es que busques un jabón neutro.
  • En el caso de que requieras retirar una mancha se puede hacer uso de una esponja suave y un poco de agua tibia. Ten muy en cuenta que refregar el vinilo decorativo en exceso o con una esponja abrasiva puede dañar el diseño impreso.
  • Es por eso que se aconseja hacer la limpieza de esta pieza en seco.

jabón neutroConsidera estas recomendaciones y estas pautas que has encontrado aquí y has una adecuada y cuidadosa limpieza de tu vinilo decorativo. Si limpias con frecuencia y tienes especial cuidado de no ensuciar el vinilo decorativo seguramente durará en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Un comentario en “¿Cómo se deben limpiar vinilos decorativos?”

  1. Hola , me han colocado en el suelo del pasillo de entrada de mi gimnasio un vinilo sobre el suelo de gres que habia, queda muy bonito, pero el primer dia de colocarlo, llovió, el los clientes entraron con las suelas mojadas, a pesar de poner alfombras, y esto es una catrástrofe¡¡¡ está el suelo prácticamente negro de rayas de las zapatyillas Está HORROROSO¡¡
    Me podrían dar alguna solución de limpieza? he probado con jabones, amoniaco rebajado etc. … y nada
    Podrian darme alguna solución¡¡???? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *