Tipos de correo electrónico

Tipos de correo electrónico

Publicado por

Gmail es uno de los más conocidos y empleados servicios de correo electrónico del mundo. Según datos aportados por Google y compartidos recientemente, Gmail ya cuenta con más de mil millones de usuarios.

Conoce los diferentes tipos de correos eléctricos que existen

Esta increíble cifra hace de esta plataforma de correo electrónico una de las más distinguidas en el universo digital.

Sin embargo también tiene su lado menos positivo, como lo es su sistema de publicidad que está integrado justo encima de las inboxs prioritarias. Tal vez no sea para catalogarlo de intruso, pero para muchos usuarios resulta incómodo recibir publicidad en un servicio que se supone debía ser privado.

Conoce los diferentes tipos de correos eléctricos que existen

Es muy probable que tú seas usuario de Gmail y estés plenamente satisfecho con la propuesta de Google. Pero este es uno de los lados positivos de Internet, donde existen otras propuestas de correo electrónico bastante interesantes y que te invitamos a probar o al menos conocer.

Ahora bien, si estás o no en la búsqueda de un servicio de correo electrónico aquí te presentamos algunas alternativas al Gmail.

Yahoo Mail

En términos de interfaz, Yahoo Mail es uno de los mejores correos electrónicos.

Yahoo logra integrar de manera sencilla diversas herramientas que suelen ser útiles a los usuarios que utilizan el correo electrónico como una herramienta de comunicación diaria, cuenta con calendario y  una libreta, además ofrece  un servicio de mensajería.

Entre sus características destaca su servicio  anti-spam que bloquea millones de mensajes diarios en todos sus usuarios.

Yahoo garantiza una bandeja de entrada con un terabyte de almacenamiento. Tomando en consideración que los datos adjuntos máximos permitidos son de 25MB, puedes recibir 40 mil mensajes en su capacidad máxima y en servicios concurrentes podrías recibir 200 correos electrónicos.

Al igual que Gmail, la publicidad en Yahoo es bastante insistente.

Outlook

Junto con Gmail, es uno de los más conocidos y utilizados servicios de correo electrónico. Esta herramienta desplegada por la gente de Microsoft se ha venido perfeccionando cada día más, añadiendo en su plataforma más funciones de interés para los usuarios de este correo electrónico.

Su integración directa con Skype es uno de los atributos más importantes de Outlook, así como su vinculación con distintos calendarios que ofrecen opciones de notificación. Cuenta con una de las interfaces más actualizadas y la rapidez de carga de los correos electrónicos, con o sin imágenes, es una de las características más llamativas de este correo.

iCloud

Si bien es cierto, Apple no es una empresa que se pueda catalogar de más fuerte en el mundo en servicios en línea, esto no quiere decir que cuente con diversos servicios para aquellos usuarios que prefieren utilizar dispositivos y servicios de una tecnología única, como bien podría ser el caso de los adictos a Apple.

El correo electrónico iCloud es una propuesta dirigida exclusivamente a las personas que poseen dispositivos Apple, sean iPhone, iPad, iPod o Mac.

No obstante es posible crear y activar tu cuenta iCloud en un dispositivo Apple, después puedes acceder a ella en Windows vía navegador. El servicio iCloud te ofrece 5GB de almacenamiento y te garantiza todas las funciones de un buen correo electrónico.

Zoho Mail

Zoho Mail además de las cuentas de correo electrónico, ofrece varias soluciones como agenda, almacenamiento en la nube e incluso algunos servicios que el gigante Google no tiene, como CRM, constructor de sitios, entre otros.

Zoho Mail es bastante similar al GMail, pero su servicio de antispam es bastante deficiente en comparación con el de Google que es el mejor del mercado.

Además de los servicios antes mencionados, Zoho Mail dispone de otras aplicaciones de servicio al cliente, como hojas de cálculo y presentaciones, integración de CRM y correo electrónico, controles de seguridad y de administración completa, 5 GB de almacenamiento en la nube y 5 GB de espacio en e-mail, por cuenta de otras soluciones y aplicaciones.

Hushmail

Hushmail provee aplicaciones de correo electrónico basadas tanto en móviles inteligentes como en ordenadores de escritorio, pero no es compatible con MacOS.

Los valores principales de Hushmail se apoyan en la simplicidad, claridad y privacidad. Estos valores se demuestran por su interfaz fácil de usar, diseño limpio y excelentes características de protección y privacidad.

Cada correo electrónico está cifrado con el OpenPGP. Si eres un usuario de Hushmail, podrás leer cada correo electrónico en tu ordenador o aplicación de Smartphone.

ProtonMail

ProtonMail comenzó como un servicio de correo electrónico casi exclusivo de los funcionarios de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Sin embargo hoy día es compartido por más de un millón de usuarios.

Al igual que los otros servicios de correo electrónico, ProtonMail apuesta por la privacidad. Esta plataforma garantiza la encriptación de los correos, independientemente que estos se envíen fuera del universo ProtonMail. ProtonMail te ofrece una opción gratuita que posee solo 500 MB de almacenamiento y estarás limitado a solo 150 mensajes diarios.

Entendemos que no son las características más llamativas para un servicio de correo electrónico, no obstante puede ser una alternativa si eres de los que prefiere un servicio de correo más.

No son los elementos más atractivos en un servicio de correo electrónico, pero tal vez el ProtonMail puede ser su elección para usos más definido que implique una permuta de datos más sensibles.

El usuario tiene la opción de dividir los emails por etiquetas, aplicar filtros para una mejor gestión de los mensajes recibidos y también puede activar un servicio de VPN sobre el correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *