tips de cocina que te harán ser un profesional de los fogones

Trucos de cocina y mejores tips de gastronomía

Por muy expertos que seamos en la cocina, es posible que aún se desconozcan algunos pequeños trucos o tips que le ayudarán a mejorar en la cocina o quizás ya conozca algunos de ellos, pero por si las dudas, aquí les dejamos algunos de los mejores tips que se han recopilado y que sin duda junto a su experiencia y toque personal, harán que su cocina sea mejor cada día.

Consejos para mejorar en la cocina

Conserve la grasa del pollo asado

Guárdela porque es ideal para saltear verduras y caramelizar cebolla, también le darán un toque de sabor y jugosidad a las pechugas; otro secretito…puede hacer lo mismo con la grasa del tocino.

Mantenga limpios, en buenas condiciones y cambie con frecuencia sus materiales y utensilios de limpiar la cocina.

Aunque parezca tonto, si desea una cocina impecable los complementos, paños, bayetas y estropajos deben estar impecables, libres de bacterias por lo que se recomienda mantenerlos en buenas condiciones de higiene y cambiarlos con frecuencia.

Provea a su cocina de una generosa iluminación

Es importante que su cocina cuente con una buena iluminación para que usted pueda ver bien lo que está preparando, limpiar bien los alimentos y evitar accidentes, instale adicional a la luz de techo algunas luces led bajo los gabinetes y tendrá una luz localizada que le será de mucha utilidad.

Si en su sartén se pegan los alimentos, es hora de cambiarla

Ciertamente, una sartén antiadherente en donde se pegan las comidas ya deja de serlo, no insista en usarlo más, ya que al final terminará malgastando aceite para evitar que los alimentos se quemen, así que llegó la hora de comprar una nuevo.

El tamaño de la sartén importa

Procure utilizar un sartén del tamaño correcto, si va a saltear algún alimento y lo rebosa no van a quedar al dente y con sabor sino blandos e insípidos.

Agregue azúcar a las verduras

Así como hacemos con las cebollas, vale agregar un toque de azúcar a sus verduras salteadas o guisadas como zanahorias, tomates, calabazas, esas que son naturalmente dulces, quedarán deliciosos.

Tenga su propio termómetro en la cocina

Le será útil para determinar si el caldo está listo para servir o determinar si las carnes han logrado la temperatura correcta; además usted se convertirá en todo un profesional y experto.

Tenga un juego de cucharas medidoras

Estos utensilios no deben faltar en su cocina, con ellas usted colocará las medidas exactas. De preferencia que sean de metal ya que no preservan olores no sabores de alimentos.

Pese todos los ingredientes

Las medidas en peso son más útiles y exactas que las de volumen, así que ya sea para postres o no tenga uno a la mano y verá como mejoran sus platos.

No escatime en la variedad de especias

Una buena variedad de especias nos darán la libertad de dar toques especiales de sabor y experimentar con las comidas, siempre esté atento a su vencimiento eso sí, porque pierden el sabor.

Las salsas son el complemento perfecto de cualquier comida

Compre variedad de salsas y úselas sin temor, sea innovador, experimente con barbacoa, ostras, soja, picante, maíz, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *