Servicio Publico de Empleo Estatal

¿Cómo publicar una oferta de empleo en el SEPE?

Publicado por

El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, se trata de un organismo enfocado en la gestión de las políticas de empleo y prestaciones por desempleo.

Una de sus funciones es permitirte, como empresa, publicar una oferta de empleo para encontrar profesionales que se ajuste a tus necesidades laborales.

Pasos para publicar una oferta de empleo

En el SEPE cuentas con el portal de empleo Empléate, dirigido a los ciudadanos y a las empresas. Por medio de este portal, puedes interactuar de manera directa, gratuita y fácil, con los demandantes de empleo.

Según menciona la ETT Personal 7

Si eres una empresa española, debes acceder al portal Empléate para registrarte, luego debes seguir una serie de pasos para publicar la oferta de empleo.

Después de registrarte y acceder a tu cuenta, debes seleccionar la opción de “Empresa”, luego seleccionar los candidatos que quieres buscar, según el sector profesional relacionado con el puesto laboral.

Puedes elegir entre administración, servicios sociales, construcción, hostelería o telecomunicaciones, por ejemplo, y al seleccionar una de estas opciones, se abrirá un recuadro indicando la cantidad de candidatos que hay disponibles.

¿Y si eres empresa extranjera?

En caso de ser una empresa extranjera y quieres buscar talento para añadir a tu equipo de trabajo, debes descargar y completar el Formulario de recogida de datos, luego lo envías al correo habilitado por el portal.

El centro de Atención al Usuario, conocida como CAU, contactará contigo para facilitarte las instrucciones a seguir y con las cuales darte de alta en el portal de empleo Empléate.

Cuando lo haga, debes crear el usuario y contraseña. En un plazo no mayor a 48 horas, el CAU contactará vía mensaje contigo, para indicarte la activación del usuario y la contraseña en el portal.

Desde este momento, ya puedes publicar las ofertas de trabajo en la plataforma, con la opción de dar seguimiento a la oferta, contactar con los empleados y seleccionar aquellos que se ajusten al perfil solicitado.

¿Qué ofrece el portal Empléate?

Con el portal Empléate del SEPE, tienes la oportunidad como empresa de buscar perfiles profesionales que se postulan para diferentes demandas laborales.

Dentro de la plataforma puedes como empresa de economía social, darte de alta, indicando tu condición de organización de economía social. Además, cuando te das de alta en el portal, puedes publicar ofertas con contratos de ofertas en prácticas.

¿Por qué es importante el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo, por lo que está fuertemente relacionado con las políticas de empleo del país.

Una de sus funciones principales es el desarrollo de políticas de empleo, realizando investigaciones del mercado de trabajo del país, con la finalidad de presentar propuestas que favorezcan al mercado.

También se encarga de la coordinación de agentes de trabajo que componen el mercado laboral, para que actúen de forma conjunta.

Entre sus funciones se encuentra la coordinación de Oficinas de Empleo de las Comunidades Autónomas, con la finalidad de optimizar el conjunto del tejido laboral alrededor del país.

Además, actualiza la base datos sobre distintos empleos, y elabora estudios de la situación en material laboral, información a la que pueden acceder los ciudadanos que buscan empleos.

Incluso ofrece diferentes cursos de formación que permiten mejorar la capacidad productividad de los trabajadores.

Una de las funciones más importantes es la gestión del desempleo, lo que se conoce como “paro”, ayudando a los ciudadanos que se quedaron sin empleo al controlar y gestionar las prestaciones por desempleo.

Gracias a su actuación, el SEPE es un organismo de vital importancia para el mercado laboral del país, encargándose de gestionar lo relacionado con este sector, tanto para los ciudadanos que buscan un empleo, como para las empresas que necesitan de profesionales.

Contratar empleados con discapacidades

Por medio de este portal puedes encontrar trabajadores discapacitados, y proporcionar la posibilidad de realizar un trabajo productivo y bien remunerado, ajustado a sus características personales y que lo ayude con la integración laboral.

Para esto, debes formar parte de los Centros Especiales de Empleo, de esta manera puedes contratar a personas con parálisis cerebral, con una enfermedad mental o discapacidad intelectual, así como un grado de minusvalía igual o mayor al 33%.

También es un programa enfocado en personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía que sea igual o mayor al 65%.

Subvenciones y ayudas

Para beneficiarte de las subvenciones, debes ser titular de los Centros Especiales de Empleo, y tener personalidad jurídica propia.

Esto permite acceder a una subvención que financia los gastos de la Seguridad Social, tanto para una contratación indefinida como temporal, igual o mayor a los seis meses.

La cuantía de la subvención es de 1.200 euros anuales por cada empleado con discapacidad.

Entre las ayudas que puedes recibir como empresa están las enfocadas en proyectos generadores de empleo, ayudas para Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional y para el Apoyo al mantenimiento de puestos de trabajo en CEE.

Subir una oferta de empleo al SEPE es un proceso sencillo y rápido, entra y descubre cómo funciona y sus beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *