Consejos para empezar en redes sociales

Consejos para empezar en redes sociales

Publicado por

Crearse un perfil y tener presencia es las redes sociales no es tan fácil como aparenta ser. Claro que no tiene mucha ciencia tener un correo eléctrico funcional y registrase en cualquier red social que exista.

Consejos a tener en cuenta antes de comenzar en las redes sociales

Sin embargo, para quienes buscan iniciar con buen pie, es necesario tener presente algunos puntos importantes.

Sin importar cuáles sean tus intereses u objetivos, tienes que tener claro qué es lo que debes hacer y conocer para empezar en las redes sociales. Bien sea en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc., es necesario contar con algunos consejos.

redes sociales

Así que prepárate bien porque estos son algunos consejos para empezar en redes sociales, que le puede ser bastante útil a cualquier persona.

Es curioso que pese a la gran facilidad que es pertenecer a una red social, en el caso de las empresas les resulte sumamente difícil hacerse notar y formar parte de ella. Y no necesariamente se tiene que ser una empresa para pasar por esta dificultad en los inicios de todo perfil en redes sociales.

Sin embargo, sin importar que seas particular o empresa, debes conocer los siguientes consejos que te permitirán acercarte un poco más hacia tu buyer persona o público objetivo.

Identifica qué es lo que pretendes hacer

De acuerdo a lo que quieres hacer y conseguir, habrá una o varias redes sociales que se adaptarán a tus exigencias. Es común ver y escuchar a gente decir que cierta plataforma o red social no es muy buena por algunos motivos.

Lo que sucede es que este tipo de personas se aventuraron en la red social equivocada. No puedes pretender conseguir un tipo de información en cierto formato y registrarte en una página que no está ni cerca de tener lo que estás buscando.

Y lo mismo ocurre en el caso de las empresas, pero más enfocado hacia el marketing digital y su presencia en la comunidad de internet. Si por ejemplo eres una empresa y tienes tu estrategia de marketing ya establecida y bien definida, busca una red social que se complemente con tus estrategias.

De nada te servirá crear un perfil empresarial en Twitter, cuando la mayoría de tu contenido promocional está enfocado más hacia los vídeos de mediana duración.

Con esto no se quiere decir que Twitter no sea una red social que no debas utilizar. La puedes tomar en cuenta y utilizarla siempre que ya seas un poco conocido y quieras personalizar el contacto con tus clientes, y que esta sea de forma más directa.

Elige la red social que más domine y se adapte a tus gustos y estilo de vida

Redes sociales hay muchas y en todos los tipos y formatos que puedas imaginar. Desde plataformas para amantes del deporte y Gaming, hasta redes sociales enfocadas hacia artistas independientes de todo tipo.

La red social por excelencia en la actualidad es Facebook gracias a que se puede compartir gran variedad de contenido en cuanto a su tipo. Es decir, puedes compartir, gifs, documentos, vídeos, imágenes, imágenes en 3D etc.

Claro que si buscas algo más especializado como utilizar fotos tomadas por ti y utilizarlas como un medio de promocionar una marca, producto o servicio, aunque Facebook puede serte de ayuda, Pinterest es muchísimo mejor para estos objetivos.

Si por otra parte te gusta compartir imágenes y consumir este mismo contenido, tanto Facebook como Instagram son la opción predilecta a considerar. Ahora bien, si eres de los que le gustan más hacer y ver vídeos, ya sabes que Youtube está a tu disposición.

Pero una alternativa que está siendo igual de popular que Youtube es la famosa aplicación Tik Tok, donde puedes compartir y echar un vistazo a vídeos más cortos. Y este es el secreto del por qué esta red social en especial está siendo un rotundo éxito.

A mayor cantidad de contenido, mayor cantidad de usuarios tendrás, eso sí, siempre y cuando esta sea de calidad claro está.

Comparte y reacciona a las publicaciones de otro

¿Qué consigues creando un perfil en cualquier red social si tu presencia no se va a notar y nadie sabrá que existes? Y lo que es peor, ¿para qué compartir contenido en la red social que te has registrado si no tienes a nadie que te sigue o sabe lo que estás compartiendo?

Es por esta razón que una vez hayas creado tu red social, dependiendo del funcionamiento de esta deberías comenzar a agregar y/o seguir personas o canales.

Una vez lo hagas, puedes comenzar a ver su contenido y junto con ello, reaccionar, compartir y comentar lo que ellos publican. Y a medida que esto sea más constante, existe una alta probabilidad que esa persona o perfil al que hayas seguido te devuelva el follower.

Cuando esto ocurra, esa persona comenzara a interactuar con tu contenido y cada vez que haga un comentario o lo comparta, estará difundiendo tu perfil. Lo cual se traduce a mayor alcance y aumento en la posibilidad de ser agregado por otras personas que conoces o no conoces.