¿A qué temas dan especial importancia las autoescuelas?

¿A qué temas dan especial importancia las autoescuelas?

Publicado por

Escoger una autoescuela es una de las decisiones más importante en la vida de los jóvenes que aspiran a conducir un coche, ya que por medio de esta podrán obtener su carnet de conducir. Se trata del permiso B, el cual permite a sus portadores conducir turismos y también otro tipo de vehículos.

Cómo elegir la mejor autoescuela

Cuando se trata de gestionar el carnet de conducir, gran parte de los jóvenes se decantan por elegir la autoescuela que más llame su atención.

Existe una gran variedad dentro del mercado, especialmente en las ciudades, lo que le permite a cada uno de los participantes elegir un lugar que se ajuste a lo que realmente necesita.

aprendiendo a conducir

Hoy en día es posible encontrar autoescuelas donde las prácticas a realizar son más económicas. A parte, debemos tener presente que no es igual elegir una autoescuela que haga el examen a través de una ciudad grande que otra que lo realice en una más pequeña. Por ejemplo, una autoescuela barcelona puede ser una excelente opción.

Cualquiera que sea el caso, existe una serie de estándares que todas las autoescuelas deben cumplir.

Es por esta razón que la DGT puso a la disposición de las personas interesadas algunos consejos bastante útiles que sirven para facilitar las cosas a los futuros conductores y así puedan escoger la autoescuela que más les guste para comenzar.

No elijas a la primera

Esto es fundamental antes de elegir el centro para obtener tu carnet de conducir.

Todas las autoescuelas no son iguales, de hecho cada una tiene sus propios servicios, es por este motivo que ante debes asegurarte de que esta cumple a cabalidad con las expectativas que te estableciste.

La autoescuela debe disponer de información detallada acerca de su programa de enseñanza (ya sea a través de un sitio web oficial, presencial o en papel), también debe contar con información elemental como las tarifas y horarios que manejan y el tiempo que van a durar las clases.

Asimismo, deben ofrecer a los interesados un contrato de enseñanza, donde se incluyan no solo los derechos sino también las obligaciones que tienen que asumir la persona que recibe las clases y la escuela que las imparte.

Previo a estampar tu firma y realizar el pago, asegúrate de leerlo detenidamente y además es muy importante que guardes una copia del mismo.

En caso de que la escuela incumpla dicho contrato, siempre tendrás a la mano algo que lo justifique para que así, puedas realizar cualquier tipo de reclamo.

¿En qué consiste el examen de conducir?

Para poder conseguir el carnet de conducir primero debes aprobar dos fases, que son: el examen teórico y el examen práctico.

Examen teórico: el mismo está compuesto por 30 preguntas y solamente tenemos un límite de fallo de 3 errores. La verdad esta es la fase más simple, lo más importante es estudiar todo lo que sea necesario y cuando te sientas preparado entonces lleva a cabo varios test, intenta cuando mucho cometer un solo error.

Examen práctico

Tiene una duración de 25 minutos, está compuesto por tres partes.

La parte teórica

Si te apuntaste a una autoescuela, la misma te permitirá recibir algunas clases de teoría las cuales vienen acompañadas de una especie de manual y así empezarás a realizar el test de forma paulatina.

La mayoría de las personas se centran solo en hacer infinidades de test, sin embargo, son pocas las veces que realmente le prestan atención al profesor que dicta las clases en la autoescuela y tampoco se toman el tiempo para hojear el manual que recibieron.

consejos de conducir

El resultado en este caso nunca es positivo, ya que en realidad no estas obteniendo ningún tipo de conocimiento útil, lo único que estás haciendo es memorizar todas las respuestas que creas correctas para realizar el test, lo malo de este tipo de tácticas es que si cambian las preguntas que van en el test oficial, entonces se incrementa la posibilidad de que obtengas un pésimo resultado.

Para obtener un buen resultado en el examen teórico, lo más aconsejable es:

Asistir a cada una de las clases teóricas y a su vez, prestarle muchísima atención a lo que dice el profesor encargado de dar la clase. Por lo general, se trata de una persona que posee mucha experiencia en esta área, por lo que tiene los mejores conocimientos.

Toma apuntes de los puntos que creas que son claves, si prestas atención a las explicaciones del profesor, sabrás cuales son las más esenciales.

Realiza un estudio del manual lo más detallado que sea posible, y entonces prueba llevando a cabo varios test incrementando cada vez más la dificultad de los mismos.

Por último, intenta conseguir como mínimo un solo fallo en los test que realices para que aumentes tus posibilidades de aprobar.

La parte práctica

La parte más complicada de un examen de conducción es la parte práctica. Como mencionamos en la parte anterior, este examen dura aproximadamente unos 25 minutos y el mismo consta de tres partes, que son:

Confirmaciones previas a la conducción

Se trata de una fase bastante nueva en donde el encargado de llevar a cabo el examen te hará la siguiente pregunta, ¿cómo comprobarías el nivel de aceite y de anticongelante del coche?

Conducción independiente

En esta parte el examinador te dará instrucciones para que te dirijas a un lugar específico en donde tendrás que seguir atentamente cada una de las señales de tránsito para que puedas llegar de forma correcta. Por lo general, esta parte dura 10 minutos.

Conducción dirigida

Esta es la modalidad más básica de este examen. En esta parte, la persona que dirige el examen te dará instrucciones acerca de los lugares donde debes ir y él mismo tiene una duración de 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *