¿Cómo puedo hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona?

Publicado por

A fin de lograr el éxito al hacer inversiones inmobiliarias dentro de Barcelona, resulta preciso que seas capaz de detectar las buenas oportunidades, por ejemplo, la adquisición de pisos que después podrás vender una vez que se encuentren en alza.

Y es que como bien se sabe, esta clase de inversiones inmobiliarias consiste en comprar propiedades y venderlas constantemente con el propósito de lograr que exista un flujo apropiado.

¿De qué forma realizar inversiones inmobiliarias en la ciudad de Barcelona?

Para poder realizar una inversión inmobiliaria en Barcelona de forma eficaz, resulta preciso no solo tener una visión global sobre el mercado inmobiliario, sino también llevar a cabo un análisis de aquellas zonas urbanas que podrían revalorizar su valor y en consecuencia, ser más favorables al momento de obtener una inversión rentable.

Barcelona destaca por encontrarse entre las ciudades de España en las que más aumenta el coste de los pisos por metro cuadrado.

En este sentido y de acuerdo con los expertos, adquirir un inmueble dentro de los barrios periféricos de la ciudad condal podría generarte el doble de rentabilidad que al comprarlo alrededor del centro.

Dado que la inversión que requieres para poder adquirir un inmueble en la periferia, resulta considerablemente menor a la que necesitas al querer adquirirlo en algún lugar del centro; no obstante, la renta que puedes conseguir con el alquiler en ambos casos, suele ser parecida.

¿A qué precio comprar?

Al adquirir un inmueble con fines de inversión, lo cierto es que el porcentaje del salario neto que tendrás que reservar al pago de su hipoteca jamás tiene que ser mayor al 40%.

No obstante, podría ocurrir que al comprar un inmueble que exija un porcentaje más alto de tu salario, puedas conseguir una rentabilidad considerablemente más grande, bien sea debido a su ubicación o potencialidad, etc.

Cuando esto ocurre, deberás considerar diversas variables, por ejemplo, tu estabilidad laboral y el índice hipotecario a aplicar, entre otras; a fin de poder establecer si puedes permitirte ampliar tu franja presupuestaria.

Sin embargo, teniendo en cuenta que siempre podrían presentarse imprevistos, los especialistas financieros suelen recomendar que la inversión no supere al 40% del salario neto mensual; y al tener dudas, siempre lo mejor será que seas prudente.

¿A qué precio vender?

Sin importar si tu objetivo consiste en obtener la mayor rentabilidad posible, el determinar algún determinado coste por metro cuadrado que se encuentre fuera de mercado, solo te hará perder no solo tiempo, sino también dinero.

Y es que tanto los inquilinos como los compradores siempre apostaran por aquellos inmuebles cuyo precio se ajuste al del mercado inmobiliario que existe en el área, y en consecuencia, tu inmueble se mantendrá vacío e incluso podrías terminar pagando mensualmente diversos gastos fijos de suministros, comunidad, IBI, entre otros, que solo te harán perder mucho dinero a largo plazo.

Si lo que buscas es adquirir un inmueble para alquilar, podrías empezar con rentas de alquileres más reducidas hasta el momento en que el mercado inmobiliario del área aumente suficiente para que puedas percibir una considerable rentabilidad. Sin embargo, si lo que deseas es vender, tal vez lo mejor sea que esperes hasta que tu inmueble se revalorice lo suficiente para que puedas conseguir un buen beneficio al realizar la transacción.

¿Debo realizar reformas?

En este caso, es necesario que lleves a cabo un cuidadoso estudio a fin de establecer si el aumento de precio al cual puedes optar, logra rentabilizar la inversión requerida para hacer las reformas.

Para realizar dicho estudio, será preciso considerar características propias del inmueble, por ejemplo, su potencial, la demanda de viviendas dentro del área y perfil de los compradores.

Asimismo, será necesario analizar la clase de reforma a realizar y el precio de la misma, ya que no se requiere la misma inversión al cambiar el color de las paredes que al cambiar su distribución totalmente.

Para evitar adentrarte con alguna reforma, sería conveniente que compres una propiedad sin amueblar, cuyo precio será más económico, y que contrates servicios de Home Staging (técnica considerablemente más barata y menos arriesgada que una reforma, que permite conseguir un incremento del 25% en el valor del inmueble), con el fin de vestir los espacios según las demandas de los posibles compradores.

¿Es buen momento para invertir?

El secreto al momento de hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona consiste, indudablemente, en llevar a cabo una correcta estimación sobre aquello que subirá, es decir, el precio y la demanda de inmuebles dentro de una zona específica.

Ahora bien, a fin de hacer esa estimación, tendrás que mantenerte al día con la evolución de precios que experimenta la zona donde deseas invertir, para lo cual será preciso que conozcas tanto los costes por los cuales se ofrecen los inmuebles como los precios finales por los cuales son adquiridos; información que únicamente manejan las agencias inmobiliarias.

Por lo que acudir a un agente inmobiliario dentro de Barcelona que se especialice en inversión y consultarle sobre este tema, supone una gran forma de garantizar que el inmueble que comprarás cuenta con un buen nivel de revalorización para que puedas conseguir una excelente rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *