Cómo puede beneficiar un préstamo hipotecario a tu empresa

Publicado por

Los préstamos hipotecarios destinados a empresas son conocidos por tratarse de ese medio de financiación al cual es posible recurrir en aquellos casos donde el modo tradicional no nos permite acceder al circulante o liquidez que necesitamos, ya sea de manera recurrente o puntual para poder desarrollar la actividad de nuestro negocio.

Así, los préstamos hipotecarios destacan por presentarse como la única vía de financiamiento rápida, efectiva y evidentemente, también alternativa, de modo que, independientemente si eres un empresario sólido o un emprendedor, y requieres de un crédito financiero para tu negocio, el solicitar un préstamo hipotecario será una alternativa completamente acertada.

Y es que podrás conseguir la liquidez inmediata que tu empresa precisa para alcanzar sus objetivos de inversión, pero en caso de que aún no te convenzas, a través de este post queremos hablarte no solo de en qué consisten estos créditos, sino también de cómo puede beneficiar un préstamo hipotecario a tu empresa.

¿Qué son los préstamos hipotecarios para empresas?

Los préstamos hipotecarios para empresas hacen referencia a una clase de créditos que suelen ser ofrecidos por distintas entidades financieras con el fin de ayudar a las empresas a conseguir ese nivel de liquidez que requieren para llevar a cabo sus actividades y alcanzar sus metas, estableciendo con antelación ciertas  condiciones que permitan conseguir un acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes.

Por lo que se presenta como un sistema de financiación perfecto si requieres elevadas cantidades de dinero; aunque debes tener en cuenta que el total del crédito otorgado, siempre dependerá del valor que pueda tener el inmueble.

¿De qué manera un préstamo hipotecario podría ser beneficioso para tu empresa?

Pese a que puede parecer algo de más riesgo, lo cierto es que apostar por solicitar un préstamo hipotecario para tu empresa podría resultar bastante favorable para tu negocio, ya que puede ofrecerte los siguientes beneficios:

1.      Proporciona tasas de interés competitivas

Los préstamos hipotecarios proporcionan tasas de interés considerablemente menores, ya que suponen un menor riesgo de pérdida para las entidades financieras que los ofrecen al poner en garantía un inmueble.

2.      Permite acceder a elevadas cantidades de dinero

Los préstamos hipotecarios suelen calcularse de acuerdo al valor que poseen los inmuebles en garantía, lo que quiere decir que podrás conseguir alrededor del 50-90% del valor obtenido tras su tasación, según la entidad financiera a la cual acudas.

3.      Ofrece plazos más extensos y pagos más manejables

Este tipo de préstamos proporcionan plazos de pago que rondan entre 5-20 años, según la cantidad de dinero otorgada y también de la capacidad financiera que tengas.

Te ofrece, además, la posibilidad de elegir mensualidades que se ajusten a tu situación para evitar que el pago termine siendo un problema y en ciertos casos podrás realizar el pago anticipado al experimentar un aumento de tus ingresos.

4.      No hay que cumplir muchos requisitos

Al pedir pocos requisitos, frente a otros tipos de créditos, al momento de solicitarlo no tendrás la obligación de presentar avales; asimismo, tendrás la posibilidad de acceder a estos préstamos incluso si no tienes un buen historial de crédito.

5.      Es un préstamo concedido por entidades fiables

Los préstamos hipotecarios suelen ser concedidos a través de entidades financieras que tienen excelente reputación y años de experiencia, de manera que puedes tener la certeza de dejar tu información y la de tu empresa en manos de instituciones fiables,  que realizan procesos establecidos de forma transparente.

Además, debido a las herramientas actuales, puedes solicitar estos préstamos online con sencillez y seguridad. 

6.      Promueven el crecimiento

Solicitar un préstamo hipotecario para tu empresa, se trata de una forma bastante eficaz de promover el crecimiento de tu negocio, independientemente si es incrementando tu producción, extendiendo tus actividades, etc., ya que podrás acceder a los recursos necesarios de manera inmediata.

7.      Mejora tu historial crediticio

El solicitar esta clase de préstamo, permitirá que tu empresa pueda alcanzar una mayor estabilidad y, en consecuencia, poder mejorar tu historial crediticio y en consecuencia, podrás tener mejores oportunidades a futuro, ya que este es un aspecto que los bancos suelen considerar al momento de conceder un crédito.

8.      Ordena el pago de tus deudas

En el caso de los negocios y empresas pequeñas, por lo general el pago de las deudas resulta un poco menos difícil, ya que es posible organizarlas con el fin de que a lo largo de los primeros años, aunque sus ganancias resulten menores, su aporte al pago de deudas aumente a medida que se consiguen ganancias más grandes.

De igual forma, es preciso que señalar que contrario a otro tipo de entidades y financiación, con los préstamos hipotecarios no será preciso que contrates ningún tipo de productos vinculados y/o seguros relacionados con el préstamo, pero esto suele depender según cada entidad financiera.

¿Para qué podría servirle un préstamo hipotecario a tu negocio?

Los préstamos hipotecarios consisten en un medio de financiación para empresas bastante atractivo y beneficioso en aquellas ocasiones donde tu negocio requiere de un determinado capital para poder comprar y/o construir un inmueble (local, nave, etc.) que le permita continuar desarrollando su actividad comercial de forma eficaz.

De la misma manera, en aquellos casos donde tu empresa ya cuente con algún bien inmueble sin hipotecar, este tipo de préstamo te permitirá tener acceso a una buena financiación, la cual podrás usar no solo para un inmueble, sino también para comprar los equipos o materiales necesarios para poder mantenerse operativa.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.